Síga a Ikala: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube
(574) + 231 3401
Síga a Ikala: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube
(574) + 231 3401

Novedades > Novedades

Plan de Desarrollo

IKALA ha venido acumulando experiencia importante en la formulación de planes de desarrollo con enfoque diferencial (territorio, etnia, discapacidad, género, generacional). El acompañamiento y las asesorías de IKALA, acerca de los aspectos de planificación y priorización de acciones y proyectos, para las Alcaldías de Antioquia y Colombia, se orientan principalmente hacia el desarrollo territorial y la calidad de vida de la población

 

El  Plan de Desarrollo es una importante herramienta de gestión para promover el desarrollo social en cualquier territorio. A través de él, se cimentan bases para atender las necesidades de la población y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Contar con un Plan de Desarrollo con enfoque diferencial promueve la equidad y la inclusión en el territorio, de ahí la importancia de contar con una buena formulación, asesoría y acompañamiento para su correcta construcción. 

 

Una experiencia exitosa e importante fue la asesoría en la formulación del Plan de Desarrollo de Itagüí (2012-2015) el cual da cuenta de importantes logros y avances en este municipio. Descargar Plan de Desarrollo Itagüí

 

En este sentido, IKALA-Empresa para el desarrollo social, ofrece su asesoría y acompañamiento técnico para la formulación del Plan de Desarrollo en los municipios de Antioquia y Colombia. Así mismo oferta el acompañamiento y asesorías en la planeación, formulación e implementación de programas y proyectos, orientados principalmente hacia:

  • Formulación de planes de desarrollo municipal con enfoque participativo y diferencial.
  • Política pública con enfoque diferencial y de género: primera infancia, infancia y adolescencia, juventud, mujeres, vejez y familia.
  • Procesos de organización y participación comunitaria con enfoque diferencial.
  • Seguridad Alimentaria y Nutricional con énfasis pedagógico.
  • Fortalecimiento de los proceso de organización, liderazgo, participación y empoderamiento de las mujeres con enfoque de género.
  • Acompañamiento técnico en procesos de empoderamiento y trabajo en red para mujeres en procesos comunitarios y de altos cargos de dirección.
  • Fortalecimiento de los emprendimientos de las mujeres con enfoque étnico y de género.
  • Atención psicosocial a las mujeres afectadas por las violencias basadas en género, a través de la técnica de la arte-terapia.
  • Fortalecimiento de los Consejos Municipales de Política Social.
  • Convivencia y Paz, una apuesta para el avance humano y social de las comunidades.
  • Derechos humanos con enfoque generacional y de género.
  • Participación social y comunitaria con enfoque generacional y de género.
  • Estrategias de empoderamiento y liderazgo para el desarrollo estratégico de las comunidades.


Desde nuestra entidad podemos contribuir con nuestra experiencia (16 años) a fortalecer la competitividad, innovación, servicios y modernización de los municipios de Antioquia, así como acompañarlos a liderar nuevos caminos y proyectos en pro del avance y  desarrollo social de sus comunidades.

Para mayor información, nos pueden escribir al correo electrónico: ikalasocial@gmail.com o llamar al télefono en Medellín 2313401.

 

 


Regresar
Nuestras alianzas