Síga a Ikala: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube
(574) + 231 3401
Síga a Ikala: Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube
(574) + 231 3401

Novedades > Novedades

Proyecto de paz y convivencia, con enfoque de género

Con el propósito de motivar la reflexión sobre construcción de sujetos ciudadanos en convivencia y respetuosos de la diversidad, IKALA ofrece a urbanizaciones y unidades residenciales, el Proyecto de paz y convivencia, con enfoque de género; con miras a favorecer la dinámica social y familiar.

 

¿Cómo entender que socioculturalmente se está en un proceso de transición generacional y de épocas?, ¿cómo buscar un diálogo que procure la reivindicación de los derechos vulnerados o la consecución de aquellos aún no logrados?, ¿cómo demandar el cumplimiento de los deberes desde una correcta argumentación?, ¿cómo no perder la noción de lo justo y ser partícipe de un cambio positivo sin comprometer valores esenciales para un sano vivir, para el bien común y para el progreso tanto individual como colectivo?, ¿cómo avanzar hacia el establecimiento de relaciones justas, respetuosas y equitativas entre los géneros?.

 

A través de una serie de talleres dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, buscamos que las y los participantes reconozcan aquellos aspectos que inciden en su proyecto de vida, en la construcción de relaciones y en la vida cotidiana; para crear espacios de aprendizaje y discusión sobre la interacción social y los valores, con  ejercicios participativos, prácticos, experienciales, lúdicos y vivenciales.

 

La pedagogía empleada representa un viaje a través del conocimiento de los aspectos de su vida (física, emocional, familiar, social y cognitiva). En este sentido, el concepto de lo diferente y el otro juegan un papel fundamental, en cuanto que permite trabajar desde las diferencias sin transformarlas en desigualdades, las cuales culturalmente han afectado las relaciones entre generaciones, pares y géneros, miembros de una comunidad como las unidades residenciales que existen en la ciudad.

 

El ámbito más inmediato al conocimiento de uno mismo es el entendimiento del territorio, del ambiente, del contexto social que rodea al individuo.  La identificación detallada de nuestra realidad para la resignificación de las experiencias de vida constituye uno de los pasos preliminares para lograr una transformación positiva del colcetivo residencial del cual hacemos parte.

 

Este proyecto representa un avance hacia la sana convivencia y el respeto por las diferencias. Educar en temas de equidad, valores e inclusión a los más jóvenes es construir un camino hacia la Colombia que todos queremos.
 

Para informarse acerca de cómo llevar este proyecto a su urbanización o unidad residencial, puede comunicarse al teléfono 2313401 en Medellín; o escribir al correo ikalasocial@gmail.com


 


Regresar
Nuestras alianzas